Tutorial- Rellenando huecos con Milliput

by Robert aka muhani

Article by Roman, jarhead, kong

Translation by Alba Jimeno,
Muchas Gracias!


Hola,

Preparar una figura podría ser el paso más importante – no es algo que habría dicho en el pasado, ya que lo he aprendido dolor y agonía. ¡Estar inmerso pintando algo y ver líneas de molde y huecos en la miniatura no me hacía precisamente feliz! De modo que es bueno tener un poco de paciencia y preparar la figura que vas a pintar con calma.

Quiero enseñaros como hago para rellenar los huecos que quedan después de montar el modelo. Voy a hacer este busto de un gladiador -de Young miniatures- para un amigo mío. Se ha tomado un descanso en el hobby, porque tiene que concentrarse mucho en sus estudios; no es que le haya gustado tener que hacerlo, pero a veces hay que concentrarse en cosas importantes como el futuro – por eso voy a pintar esta figura para él. Te deseo lo mejor en tus planes futuros amigo mío.

Dejadme explicar brevemente como relleno los huecos: el busto me lo dio mi amigo, -que planeaba pintarlo el mismo…pero la falta de tiempo y demás…- ya pegado. Hay que limpiarlo en ciertos puntos, pero no hay mucha prisa en este proyecto. Esta manera de rellenar los huecos es solo la manera en la que yo lo hago, seguramente hay otras mil formas de hacerlo, desde usar masilla verde u otras masillas, jeje…mirad esta, que seguramente no sea la mejor, pero así os hacéis una idea de cómo trabajo:

Lo que necesitas

- Un pincel viejo
- Milliput Standard Yellow
- Agua
- Una figura que tenga huecos

Milliput es una masilla bicomponente con origen en la industria para barcos, coches, etc. – simplemente coge una proporción 1:1 y tómate tu tiempo mezclándola hasta que se quede de un solo color – amarillo.

Para este proceso no necesitas gran cosa. Haz una bola con el milliput y prepara tu área de trabajo.





El siguiente paso en nuestro plan es aplastar la bola con los dedos, usa un poco de agua para humedecértelos:



Moja el extremo romo de un pincel viejo, haz un hueco en el milliput y remueve suavemente para disolver y obtener una especie de líquido lechoso.




Ahora, con el lado normal del pincel coge un poco de esta leche de Milliput y “pinta” en los huecos que quieras rellenar. Puedes controlar la consistencia del líquido con un poco de práctica y de este modo llenar huecos más grandes con líquido un poco más espeso. Normalmente pinto sobre los huecos unas 3 o 4 veces, porque cuando se seca suele encoger. Simplemente pruébalo. Los huecos pequeños normalmente se rellenan después de la segunda pasada, pero los grandes necesitan algo más.




Antes:


Después de dos pasadas – vendrán más (ahhhhh, foto amarillenta):




Toda la figura será trabajada y limpiada con lija fina más tarde, porque mi amigo no le prestó mucha atención – mal hecho ;) – antes de pegarlo. Voy a hacer todo eso después de rellenar los huecos, porque el Milliput es fácil de trabajar con papel de lija fino y puede ser alisado sin problemas.

I hope this article may help the one or the other...

Espero que este artículo le sirva de ayuda a alguien…
¡Feliz relleno de huecos!
Roman


_______________________________________________________________________________
You want to support Massive Voodoo? 
If you like to support or say thanks the monkeys of Massive Voodoo in what they do, please feel invited to drop a jungle donation in their direction via paypal or check their miniatures they got on sale here.
_______________________________________________________________________________

Comments:

There are 0 Kommentare for Tutorial- Rellenando huecos con Milliput

Post a Comment