Tutorial – Pegando con Superglue

by Robert aka muhani

Article by Roman, jarhead, kong

Translation by Alba Jimeno,
Muchas Gracias!


Aloha en esta brillante y soleada mañana de Domingo…

¿Por qué saludo con tanto entusiasmo? Supongo que es porque la primavera empieza a despertar… puedes olerlo en el aire, sentir en todas partes que el invierno dice adiós y que las flores vuelven a aparecer lentamente en la Jungla, el mundo se vuelve verde de nuevo. Supongo que entenderéis mejor lo que siento escuchando esta canción. Simplemente describe la alegría que me ha dado mi amigo el sol – o esta ostra, sí, se presentan días soleados – o esta ostra :)

Ya se que hay mucho que leer en este blog y que no debería estar escribiendo algo justo encima de todas las cosas que se han publicado el fin de semana. Pero no lo puedo remediar, como mi novia está estudiando para unos exámenes tengo tiempo de sobra y tengo que hacerlo porque mi esquema mental está lleno de cosas que quiero hacer… así que simplemente estoy liberando mi mente y bebiéndome un buen café oscuro por la mañana.

Pegando con superglue
 Este tutorial va de como puedes pegar cosas con superglue. No tengo ni idea de si merece la pena leerlo, pero puede que haya algunos trucos e ideas entre estas líneas que te puedan ayudar de alguna manera en tu mesa de trabajo.
Este solo es mi punto de vista respecto a “pegar”, seguro que hay otras personas por ahí con otras experiencias al respecto. Simplemente ten en cuenta que esto es lo que yo hago y que no tiene por que ser lo mejor. Seguramente no lo sean, pero siempre hay algo que aprender y discover.

Además he hecho un testeo del Gorillasuperglue los últimos días, para informar más detalladamente sobre este producto (Advertencia: habrá publicidad en este tutorial). Quiero agradecer de nuevo a la compañía Alemana Erbstößer GmbH por mandarme algunas muestras de su pegamento. Os daré información sobre él en este artículo y os diré donde conseguirlo al final del mismo.

Roberto me preguntó una vez: "Ey Roman, ¿por qué debería ser este pegamento mejor que el resto de superglues?"
Simplemente respondí, sin haberlo probado: "Mira el envoltorio, hay un gorila! Y ya sabes lo que eso significa!"

Klick and eat your banana all day long!


Que pegamento usar y cómo manejarlo
Siempre leed las instrucciones del producto. Primero preocúpate de la seguridad, y luego trabaja. Todos los días pasan cosas extrañas - así que ten cuidado.

Yo uso hasta 3 pegamentos diferentes:

Superglue
Pegamento para plástico
Pegamento de PVC

Stop, ya no uso pegamento para plástico -¿por qué? Dejé el pegamento para plástico hace ya tiempo porque no me gustaba el efecto del plástico “fundiéndose”. Para plástico, resina, cerámica, metales, madera, piedras y cualquier otra cosa que se te ocurra simplemente uso superglue, porque la unión se mantiene fuerte pero si quiero cambiar algo después de haber terminado de montarlo puedo conseguir despegarlo con un movimiento fuerte pero controlado de mis poderosos brazos de gorila. No podría hacer eso con pegamento para plástico seco. OK, parece que voy a hablar del Superglue primero, jeje. Habrá mucho más sobre el PVC en el futuro.

Hay muchas marcas diferentes de Superglues, y eso es bueno. Normalmente yo iba al supermercado y compraba un bote caro de 3mg, no voy a decir marcas pero deberíais mirar la relación precio/cantidad y así cuidar de tu economía. A veces es muy difícil encontrar tu superglue, pero ahora se que estoy pegado a Gorillasuperglue, no solo porque haya un hermano impreso en el. Su relación precio/cantidad está muy bien (unos 7.32€ por 15mg /unos 10 USD). También hay un paquete de 2x3mg, puedes mirarlo aquí. En mi opinión, ese es un precio muy bueno; por supuesto debes comprobarlo por ti mismo, pero créeme, este es el único pegamento que merece llevar el nombre Gorila escrito.

Como he mencionado antes, pego casi todo con superglue. A veces arreglo cosas en mi casa con superglue y una fuerte creencia en la Fuerza McGyver de este planeta… pero eso se desvía un poco de los aspectos del hobby. De vuelta al tema. Voy a dejar la publicidad de Gorila glue un momento y hacerla al final del artículo, o al menos lo voy a intentar. Para ello os dejo esta canción mientras me hago otro café…

De vuelta otra vez… y supongo que hacen falta algunas fotos después de tanto tiempo sin ellas. Solo quiero mostraros lo fuerte que puede llegar a ser el superglue:



Muchas veces dejo mi mesa de trabajo hecha un desastre con superglue mientras trabajo en bases y áreas donde no necesitas prestar mucha atención. Cuando estoy pegando una miniatura después de prepararla o algunas cosas más delicadas no lo hago en plan “carnicero” Pongo una gota de superglue en un sitio –como la parte de arriba de mi paleta húmeda - y con un palillo cojo una pequeña gota y la pongo donde quiero – de esta manera puedo controlar el pegamento mucho mejor.

A veces el superglue es muy líquido, depende del fabricante claro, pero es horrible cuando se escurre por toda tu miniatura después de tratases de usarlo directamente del bote. Para evitar estos accidentes simplemente haz lo mismo que yo. ¿He mencionado ya que el Gorillasuperglue no es tan líquido? Está entre líquido y gel, es ideal para trabajar con el método del palillo.

Después de que Raffa hablase de pequeños animalillos en su último tutorial resulta que yo estaba con lo mismo al mismo tiempo, jaja. Que guay… en fin, pegué los animalillos usando el método del palillo. También hice eso con las hojas y básicamente con todo lo que pongo en las bases después de haberlas pintado:



Escribiré un artículo sobre cómo usar MiniNatur y cómo crear fauna en las bases que sea interesante – más sobre esto pronto – estoy usando el método del palillo en esta:


 Puede verse otro ejemplo práctico en este artículo.

Por supuesto, usar solo superglue puede no servir para todas las miniaturas, bases, etc.… Deberías poner varillas de metal en miniaturas que pesen mucho o que sean para jugar. Artículos sobre el tema hasta ahora:

Fijando una miniatura grande para la mesa de juego
Preparando una miniatura de metal

Y algo totalmente extraño- 
No te la casques en calcetines, usa un plátano - aquí!

Cuando estoy pegando cosas más grandes como por ejemplo un tanque, no lo voy a estar sujetando todo el tiempo hasta que se seque, incluso aunque no haga falta mucho – por ejemplo con los tanques uso gomas elásticas para hacer la presión necesaria:


En este momento mi cerebro no va a escupir más información sobre el uso de superglue. Hah! Una cosa más, hay algo por ahí llamado “Activador” (NdT: yo lo he encontrado con el nombre de acelerante –huele fatal-) que se usa rociando con él el área que has pegado con superglue y que reduce el tiempo se secado a segundos. No tengo mucha experiencia con esto – soy más bien un tipo paciente pero las veces que he usado el acelerante ha ido muy bien. Probadlo alguna vez, yo también lo haré.



 Errores comunes al usar superglue
- No usas uno con poder Gorilla (nah, solo es una broma, pero probadlo)
- Ir demasiado rápido causa accidentes
- A veces la tapa del bote de superglue se queda pegada a este cuando todavía queda la mitad del pegamento. Eso pasa cuando no tienes cuidado con la punta del bote. Tiene que estar limpia de restos de superglue después de usar. Si se queda pegada por accidente, corta la punta y tapa la abertura con cinta; para sacar pegamento después puedes usar un palillo.




Si tienes alguna idea más o quieres discutir las que se han comentado aquí puedes dejar un comentario. Me gustaría poder citar vuestras ideas.


Información sobre el Super Glue Gorilla.
En la página web dice:
“Para los trabajos más duros sobre la faz de la tierra“ y créeme, es verdad. De ahora en adelante Kong va a usar el pegamento de la jungla.



En Alemania puedes encontrar Super Glue Gorilla e información sobre el en Erbstößer.
(NdT: No he encontrado webs en España donde poder adquirir este pegamento). Pueden hacerse pedidos internacionales en Gorilla Glue - Home. También se puede encontrar información sobre el pegamento, y divertidos juegos Gorila. Si te interesa tener algo más de información, mira en Gorilla Glue en facebook.

Me mantengo en contacto con la gente de Gorilla Glue para hablar de más ideas sobre la dominación de la jungla. Ya veremos lo que nos depara el futuro y puede que podamos mandarles a los ganadores de nuestros concursos una muestra de los poderes definitivos del Gorilla Glue.

Keep on happy glueing!
Regards
Roman

Comments:

There are 0 Kommentare for Tutorial – Pegando con Superglue

Post a Comment