Tutorial - Pintar de sangre

by Roman aka jar

Article by Roman, jarhead, kong

Translation by Alba Jimeno,
Muchas Gracias!


¡Hola!

Esta vez se trata de sangre.

La sangre puede ser una gran incorporación a una miniatura; no siempre, claro, pero cuando se trata de un caballero combatiente y quieres mostrarlo en una batalla o tras una, se puede añadir un poco de sangre para completar la escena.

Recordad siempre que menos es más, y es especialmente cierto cuando se trata del uso de sangre. En las próximas líneas quiero enseñaros 2 maneras diferentes que uso para representar sangre en mis miniaturas, aunque he usado un montón –incluso mi propia sangre y vino tinto- me he quedado con la segunda opción. De todos modos la primera explicación también funciona bien así que no dudéis en probarlas ambas y decidir por vosotros mismos cual es la que más os conviene:


Sangre con tinta Windsor & Newton Ink

Yo uso Scab Red de Citadel + tinta Peat Brown (nº 968) de Windsor & Newton en este caso.
Agua limpia… ¡no miréis la mía!
Un pañuelo preparado, por si se carga mucho agua en el pincel.
Pinceles varios.

Algo así:

 A la izquierda hay un poco de Scab Red diluido, a la derecha lo mismo con la tinta W&N :)


Luego se mezclan:


Ahora tienes que esperar un poco. Si eres rápido puedes terminar una figura mientras, si no, es buena idea comprobar si tu figura está ya terminada; yo suelo pintar la sangre al final del pintado. Esperando, esperando, esperando… La tinta hará la mezcla más pegajosa en breves, unos 30 minutos o así. Usa un poco más de tinta que de pintura y eso sucederá antes. De alguna manera da una sensación de “zumo vivo”. Después coge un pincel y haz un “blurb” en la miniatura, como este, podrías decir ddrrrbbbbttt! o chhoookkk!! mientras lo haces, a veces esto ayuda a acertar en el lugar adecuado, presta atención a no tener demasiada agua en el pincel:

Si has acertado con el lugar deja secar la mancha unos segundos. Ahora coge un pincel viejo para destruir este limpio manchón de sangre y hacerlo parecer un poco más splosh! O Chonk!- de verdad, ayuda hacer los ruidos, jaja:


Luego añade un poco más de tinta a la mezcla para hacer la sangre un poco más oscura, para diferenciar un poco el aspecto de la sangre. Y  Cruuuchhhh!!! Tscheeedddrrscchhh!!! 


También puedes usar un palillo o algo así para hacer que el pincel salpique pequeñas manchitas de sangre alrededor. Para ello tienes que comprobar la mezcla y añadirle un poco de agua para hacer que salpique. Ten cuidado al hacer las salpicaduras, o acabarás con toda la habitación manchada. Simplemente golpea el pincel cargado de pintura sanguinolenta contra el palillo. Si quieres hacer esto sobre la miniatura es buena idea proteger las zonas que no quieras manchar:


 Usé esta técnica durante mucho tiempo, porque la tinta hace la “sangre” realmente espesa si esperas un poco. Entonces encontré otra cosa que me daba esta consistencia directamente del bote.


Pintar sangre usando Tamiya Clear Red (X-27)


Necesitas Tamiya Clear Red (X-27), huele fatal, no dejes que entre en contacto con tus ojos y no se te ocurra chupar el pincel – es peligroso para la salud. Como ya he dicho, tiene la consistencia de la sangre, pero si lo usas tal cual es demasiado brillante para ser sangre. A manudo mezclo una pequeña gota de Chaos Black + Scorched Brown para conseguir el color de sangre adecuado a lo que estoy buscando.

Hay un tiempo límite para trabajar con esta mezcla, porque se va volviendo más espesa e irán apareciendo grumos con el tiempo. Puedes usarlos también, y puedes ver en la foto el lugar donde está el Clear Red tal cual sale de la botella (abajo a la izquierda):



En esta fase uso sobre todo pinceles viejos para incorporar este desastre en la miniatura. Recuerda siempre que a veces menos es más. Este es el aspecto que tiene después de que se haya secado y que he terminado de trabajar con la mezcla – prueba siempre tu pincel en algún otro sitio antes de pintar en la miniatura. Recuerda usar pinceles viejos siempre y límpialos nada mas usar el Tamiya Red Clear o se volverán duros como piedras. El desastre final:

Conclusiones 
Lo bueno de estas técnicas es que el efecto sangre se queda tal y como lo has pintado. Se mantiene el aspecto fresco y líquido. Además puedes hacer efecto goteo tal y como describe en este articulo.

Por ejemplo, os muestro unas figuras en las que se ha usado sangre, menos es más ;) 






Comments:

There are 4 Kommentare for Tutorial - Pintar de sangre

Post a Comment