Tutorial - Una mano amiga para sujetar una miniatura

by Robert aka muhani

Article by Roman, jarhead, kong

Translation by Alba Jimeno,
Muchas Gracias!


Hola,

Pintar una miniatura mientras la sujetas por la pequeña base que viene con ella puede ser muy molesto; la mayor parte del tiempo tocas las partes pintadas, desconchas algo de pintura, la base se te resbala y la miniatura acaba rota en el suelo…etc. Hay solución!


Estas son algunas de las versiones que estoy probando mientras pinto…

Materiales


Después de abrir una buena botella de vino, y antes de que corras instintivamente a tirar el corcho a la basura – STOP!! Recógelos - ¿Por qué?, te preguntarás… Coge un corcho, un imán, superglue y algo de metal:


Método

Personalmente, yo prefero pegar las minis y el imán al corcho con un poco de superglue. Otros lo hacen con un poco de masilla o pattafix. Algunos otros trabajan la base por separado y la miniatura va aparte con unos anclajes de metal en los pies y los anclajes se meten en el corcho con el asombroso poder de tu brazo; aunque claro, siempre puedes taladrar un agujero – aui va un ejemplo de esto último – hago esto con miniaturas más grandes o detalladas. Aquí he usado un trozo de madera en vez de corcho:



Dado que lo más normal es que pinte la miniaturas como uno con la base, normalmente para miniaturas de 28mm, esta es mi versión del corcho:



¿Por qué usar imanes?

Después de recolectar algunas malas experiencias sobre miniaturas que caen incluso estando en corchos y algunos problemas en temas de balanceo constante -que puede ser cosa mía – tuve la idea de pedir una gran bolsa llena de imanes baratos y pegarlos en la parte de abajo. Mi mesa de trabajo ha cambiado un poco, pero también se convirtió en un paiso para los corchos imantados. Pero verlo por vosotros mismos – es un poco vieja, y mi espacio de trabajo también cambia, pero puede que os sirva de ispiración:





Últimamente trabajo sobre todo en miniaturas ya colocadas en sus bases definitivas, de modo que simplemente cojo el taco de madera en lugar del corcho; las minis más pequeñas sigo poniéndolas en corchos y las más grandes, como el bárbaro de arriba, las trabajo como ya he descrito… Solo depende de tu imaginación – se usan un montón, creedme… poneros a hacer un poco en McGyver y dejad que vuestras ganas de experimentar se liberen con fuerza y pasadlo bien sin miniaturas cayéndose de vuestras manos… te hace mucho más guay mientras pintas!



Seguid con la pintura feliz!
Saludos,
Roman



Comments:

There are 2 Kommentare for Tutorial - Una mano amiga para sujetar una miniatura

Post a Comment