Tutorial – Como despintar una miniatura

by Robert aka muhani

Article by Roman, jarhead, kong

Translation by Alba Jimeno,
Muchas Gracias!


Aloha.

A veces hace falta pensar mejor en un proyecto. A veces cuando una idea ha perdido el sentido durante el proceso es mejor volver a empezar. A veces, no demasiado a menudo, pero a veces. Por lo tanto, es bueno tener ideas sobre cómo despintar la miniatura. Creo que no hay que hacer esto muy a menudo, porque es como borrar tu propia experiencia, como un cuaderno de bocetos. Aprende de tus errores y de las miniaturas finalizadas, pero a veces hay que quitarles la pintura, cuando estás completamente bloqueado…

He estado atascado con el Arky de Pegaso. La visión sobre el cambió, estuvo dando vueltas demasiado tiempo sin que yo tuviese el beso de mi musa. Para volver a empezar este proyecto voy a quitarle la pintura. Al principio de este “artículo de pintura” os enseñaré cómo lo hago normalmente con las miniaturas de metal. Al final del artículo pondré una lista de productos que pueden ser útiles para miniaturas hechas de otro material.

Despintando una miniatura de metal

Prepara las miniaturas que quieras despintar, en mi caso es el Arkvenger y otras cosas que echaré en el baño de ácido. Para crear la piscina de agresivo líquido devora color suelo usar un limpia pinceles de los que puedes comprar en una tienda de manualidades. A veces también uso acetona. El líquido limpiador que compré es altamente inflamable y para nada sano, ten siempre cuidado y no permitas que entre en contacto con tu piel o tus ojos. Supongo que los productos que hay disponibles son diferentes, yo estoy muy impresionado con esta cosa maravillosa que me recomendó un amigo. Es de Renovo y se llama simplemente “limpia pinceles”.


Cogí un viejo tarro de pepinillos y lo llené con el limpia pinceles y, sin prestar atencion a los gritos del Arkvenger, lo sumergí en el baño completamente, todas las piezas; también puse algunas otras miniaturas que quería despintar.


El proximo paso es esperar un poco. Puse el tarro en el balcón y esperé 2 días. Puede que actue más rápido, pero estaba vago y a veces me gusta esperar, hace la vida menos apresurada ;)


Ahora agítalo baby … enseñame lo que tienes en ese frasco de pepinillos, la pintura sale con soloagitarlo un poco:


Después de terminar el baño coge un cepillo de dientes viejo. Espera, primero tienes que sacar tus miniaturas del tarro usando unos palillos chinos, unas pinzas o algo así. Asegurate de sacar la miniatura a un trapo viejo, o a uno que no importe que se estropee. Todavía quedan horribles burbujas de pintura en la figura. Usa el cepillo de dientes para terminar de limpiarlo bajo agua templada.

Baphoment comenta:
“1) No (en serio, no) uses agua caliente o templada para limpiar la miniatura después de haber usado acetona o limpia pinceles. El calor del agua en contacto con las sustancias quimicas no es muy saludable ( lo hice hace tiempo y creedme, no quieres oler ni respirar eso)”

Yo no he tenido ninguno de esos problemas usando agua templada para lavar, pero supongo que depende del limpiador que uses, así que por favor, tened cuidado. Ser pacientes y leer las instrucciones del producto con cuidado.


Ahora brillará de nuevo:


Supongo que esto no es nada nuevo para la mayoría de vosotros. Vamos ver otros productos que también son buenos:


Otros buenos productos

Lo primero es siempre leer las instrucciones que vienen en el producto sobre cómo usarlo y las precauciones de seguridad.

- Acetona:
Va bien con los modelos de metal, pero mata los de plástico

- Revell Airbrush Cleaner:
Bueno para cualquier material, resina y por supuesto metal. Cuidado con las miniaturas de plástico, no estamos seguros sobre eso…

- Limpiador PVC
Perfecto para miniaturas de metal y plástico.

...

- David comenta:
"En Norte America, uno de ,los mejores productos para quitar la pintura es el "simple green". Es menos tóxico que el limpia pinceles que describes, se puede usar sin peligro en plástico, y muy efectivo."

- Phill comenta:
"En Norte America también hay un producto llamado "Dawn Power Dissolver," disponible por unost $2.00 en Walmart. El único problema es que tiende a secar mucho las manos, de modo que es es recomendable llevar guantes, aunque una vez que sumerges las miniaturas en el la pintura sale sola –y no parece afectar al super glue en absoluto. Lo juro."

- Baphomet comenta:

"2) Por favor, usa guantes con protección anti-ácidos. La piel se secará en contacto con los limpiadores (menos el limpiador PVC). No es demasiado divertido conseguir quitarse esa extraña sensación de las manos."

- Graf comenta:
"No soy un pintor pro como tu, pero tengo algo de experiencia en lo que quitar pintura… tampoco soy un pro de la quimica, así que casi toda my experiencia viene de probar las sustancias. No se cuantos tipos de gases habré inhalado, pero todavía estoy en pie ;)


Fue especialmente dificil encontrar algo que no fuese tan dañino como el limpia pinceles o la acetona. Lo sé – lasminiaturas mejor pintadas son siempre de metal, pero es un hecho que la línea de plásticos, resinas y similares avanza más y más.
The answer is germicide used for desinfection of your hands. Go the the next drug-store (in Germany it costs about 9€) or ask a friend working at a hospital ;).
Juntar limpia pinceles y plástico es algo que todo el mundo hace una sola vez… Has mencionado el Limpiador-PVC que es bastante bueno porque no se evapora rápidamente y las minis de metal salen limpias, pero la imprimación en minis de plástico dará problemas... sobre todo la imprimación blanca. No preguntes por qué la imprimación negra es más facil de quitar, mejor preguntadle a los químicos de GW.
La respuesta es usar el germicida que se usa para desinfectar manos. Acércate a la farmacia más cercana o pideselo a un amigo trabajando en un hospital ;). El metal sale muy brillante de esta sustancia y el plastico saldrá limpio a un 99%!
No está pensado para beberlo o esnifarlo pero te puedes sentir mareado o incluso mal tan facilmente como con limpiadores a base de acetona… no es broma! Conozco un tio que se intoxico con esta cosa y tras un par de horas estuvo echando el hígado…
Seguro que eres suficientemente cuidadoso, pero esto es una página de acceso publico y puede que no todo el mundo lo sea.”


- Anonymous comenta:
"En Inglaterra el limpiador de la marca Sainsbury va bien para el plástico y el metal y solo son 26p el litro"

- Phil comenta:
"En el sur de California, al menos, hay otro buen producto llamado LA’s Totally Awesome, que es seguro parametal, resina y plásticoc.Yo lo uso para quitar la pintura y para quitar el desmoldante cuando hay mucho. Elúnico problema es que tiende a agrisar los metales y el plástico.. pero como luego lo imprimas y lo pintas no tiene mucha importancia."

- Juan comenta:
"En Francia usamos Glanzer (una botella verde con tapón rojo: foto!).
Funciona para el plástico, la resina y el metal. También disuelve el super glue y la imprimación blanca o negra."


Este artículo puede ser ampliado con más sugerencias de nuestros lectores :)
¡Espero que os guste este artículo! Hope you like this short article!

Seguid con la pintura feliz, no quitándola!
Saludos
Roman

Comments:

There are 0 Kommentare for Tutorial – Como despintar una miniatura

Post a Comment