Tutorial – Base Simple

by Robert aka muhani

Article by Roman, jarhead, kong

Translation by Alba Jimeno,
Muchas Gracias!


Otro más… oh dios quedan todavía tantos por traducir, no veo el final… he estado ocupado en el pasado, jaja – pero ¿que debería hacer? Siempre he querido ser un Sky Piloty eso no va a funcionar… ahora sobrevuelo este lugar bombardeándolo con tutoriales, supongo que es una mejor idea que volar por ahí llevando bombas infernales…bien, voy a dejar mi bla bla mañanero- aquí va otro tutorial….empieza aquí…quiero decir, ahora:
(NdT: Este tutorial es parte de los que Roman tradujo de alemán a inglés)

Haciendo un taco simple

Debido a algunas preguntas sobre cómo hago mis bases, no quiero que una opción sencilla y económica quede olvidada. Esta solo es una opción, seguro que hay… hmmm, muchas.

Lo que necesitas:

1x listón de madera de una tienda de bricolage (personalmente prefiero las carpinterías)
1x Sierra (la mía es una sierra fina japonesa, se llama así, funciona en los dos sentidos, es muy cómoda)
1 o 2 presillas

El listón de pino se corta a ojo a la medida deseada usando la sierra. En este paso puedes ajustar las dos presillas alrededor del listón para asegurarlo, si no, puedes sujetarlo con fuerza. Para que no queden marcas de la presilla en la madera puedes poner algo que las separe.


 

Después de cortarlo a medida he lijado los bordes de la madera, que suelen sufrir bastante cuando estás serrando, a no ser que uses una sierra circular.

 

Con un pincel grande he pintado el taco de negro en dos capas, dejando secar bien entre ellas.



Una vez se ha secado bien, elijo la figura correspondiente y la fijo más o menos en el centro del taco con pegamento Pattex (normalmente uso poco pegamento porque pega realmente bien) – también puedes elegir diferentes métodos para fijar la miniatura, por ejemplo imanes si vas a usar la miniatura para jugar:


  

 Y listo… podrías hacer otra sesión de lijado, repintar el taco en otro color y/o barnizarlo, lo que más te guste:





Conclusión

Una versión sencilla y fácil de hacer que hace que la figura luzca más y que se pueda apreciar sin tener que tocar las áreas pintadas. Adicionalmente ofrece un montón de posibilidades y acabados, por ejemplo, una sección de una rama... 

Aquí he cortado una esquina del listón en un ángulo de 60º para poder añadir un cadáver:





Espero que esto os sirva de inspiración para hacer bases, incluso si son sencillas. Como ya he dicho, esta es principalmente una opción barata. No es comparable con bases finamente pulidas.

Keep on happy Painting!
Saludos
Roman 

Comments:

There are 1 Kommentare for Tutorial – Base Simple

Post a Comment