Translation by Alba Jimeno,
Muchas Gracias!
Como me han hecho esta pregunta aquí, la contestaré :)
Desde luego, no es tarea fácil fijar una miniatura grande a su peana de juego. Desgraciadamente estoy con una pieza de encargo realmente grande y pesada, hecha de metal blanco – el Gran Demonio de Tzeentch de Games Workshop en 28mm.
El dueño quiere que esté en una base de templo de Micro Art Studio hecha de resina. Hasta ahora bien… aunque este tío es realmente pesado una vez montado. Ahora es mi turno de montarlo en su base de resina y asegurarme de que no se cae cuando esté desatado en el campo de batalla.
Para esto, primero usé un taladro e hice un agujero en su pierna izquierda, que es la que va apoyada en el suelo (todavía no he llenado todos los huecos en la figura, así que por favor no digáis nada todavía, haha). Intenta taladrar bastante profundamente y trata de elegir un sitio donde puedas hacerlo. Si eliges mal el sitio, al taladrar atravesarás al otro lado y acabarás con un agujero en la pierna de tu miniatura – solo cometerás ese error una vez, créeme ...
Volví a la base y también taladré un agujero profundo en el punto donde quería poner la pierna, del mismo tamaño, claro. Asegúrate de que la figura está bien equilibrada si es tan grande como esta – haz algunas pruebas antes de taladrar y pegar:
Ahora consigue una varilla, a menudo uso una aguja, aunque también puedes usar el metal de un clip. Córtalo a medida con unos alicates y asegúrate de que el pie del modelo está plano en la base. Pega la varilla a una de las piezas primero, por ejemplo la pierna, y luego pégalo a la base con superglue.
Hasta ahora la primera parte. Todo debería ir bien si la figura fuese la mitad de grande y pesada que esta. Con este gran demonio el dueño tendrá problemas algún día jugando y moviéndolo por todas partes; así que volví al área en que la pierna toca la base y puse una gota realmente grande de superglue alrededor del pie. Ahora mezclo arena fina en el pegamento y dejo que se seque para conseguir más agarre. En este caso no importa si hay algo de arena ya que la base viene con un poco en la resina. Esta amalgama puede soportar mucho peso, claro que no puedo asegurar que aguante cuando tu mejor amigo tire la miniatura desde la mesa y se caiga, pero quería enseñaros como McGyver Kong soluciona esta cuestión:
¡Espero que le ayude a alguien!
Keep on happy painting!
Saludos
Roman
No comments:
Post a Comment