Tutorial – Pintando 5 miniaturas a la vez

by Robert aka muhani

Article by Roman, jarhead, kong

Translation by Alba Jimeno,
Muchas Gracias!


El tambor de la jungla hace Bumm, Bumm, Bumm… aquí va otro artículo sobre cómo hago para pintar varias miniaturas de una vez.

Supongo que esto no es nada nuevo para la mayoría de vosotros. Todo el que juega a wargames sabe lo que se siente al tener que pintar una gran cantidad de miniaturas para jugar. Respeto mucho a la gente que ha hecho eso – siempre me impresiona ver un ejército completamente pintado. ¡ Eso mola!

Ok, yo no pinto más de una miniatura con los mismos colores. He intentado pintar un ejército varias veces y siempre he fallado, por falta de motivación. A veces, muy raramente, me lo paso bien pintando más de una mini al mismo tiempo.

No se me da muy bien sujetar las miniaturas por sus bases “estándar” mientras pitno, por lo que suelo ayudarme con esto.

Cuando tengo que pintar más de una miniatura tengo una manera parecida de hacerlo. Quiero compartirla con vosotros con estos 5 Genestealers que pinté hace poco como ejemplo.

Qué necesitas:

- Miniaturas
- Un listón de madera, una regla, o cualquier cosa de ese tipo
- Pattafix (es un adhesivo temporal tipo Blue Tac, pero en blanco) o algo similar
- Puedes usar cinta adhesiva de doble cara en vez de ese extraña…. uhm….cosa…. Pattafix


Cómo lo hago:

Fijé las minis ya preparadas al listón de madera usando el Pattafix, asegurate de dejar espacio entre las miniaturas, ya que será el espacio en el que trabajes más tarde.
. (Antes de empezar a pintar, me he dado cuenta demasiado tarde de que debía hacer un artículo sobre este pequeño pero posiblemente util pensamiento)…

Después de fijarlas empecé la pintura con el aerógrafo, y lugo detallando con el pincel. Mientras pinto los detalles voy moviendo el listón de madera en todas direcciones de manera que pueda llegar facilmente cualquier punto del grupo y cualquier punto en cada una de las miniaturas individuales. Tiene más o menos este aspecto, con el listón apoyado contra el hombro, usando la mano izquierda para cambiar suavemente el ángulo en el que estoy pintando y claro, la mano derecha para sujetar el pincel. Intenta no dormirte como yo en la foto – ah mierda, realmente necesito un corte de pelo :)



Cuando estén terminadas, despegar las miniaturas con cuidado y quitar cualquier resto del Pattafix. En este punto comprobé cada una de las bases, ya que había puntos a los que no había llegado por estar cubiertos de Pattafix, o en los que se ha desconchado la pintura al despegarlas.


Incluso si el Pattafix se ha manchado de pintura puede seguir usándose – al menos yo lo hago. También reutilizo el listón de madera, no hace falta tirarloa la basura :)

¡Cereeeeeeeebrooooosss! ¡Cereeeeebrooooooosssss de Marine Espacial Ángel Sangriento!


Eso es todo, una simple mano amiga. Siempre me entran dudas al escribir estos tutoriales tan cortos, pero creo que esto puede ser de ayuda… ¡Espero que os guste!

Seguid pintando felices!
Roman

Comments:

There are 0 Kommentare for Tutorial – Pintando 5 miniaturas a la vez

Post a Comment